ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 23 abril 2024
19 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoDesde anoche a las 22:30 están los gendarmes en la ciudad

Desde anoche a las 22:30 están los gendarmes en la ciudad

gendrames-vt-regresoAnoche, pasadas las 22:30 llegó a Venado Tuerto el medio centenar de efectivos de Gendarmería Nacional. En etsa oportunidad, llegan expresamente para realizar tareas de seguridad dentro de la ciudad (en la anterior experiencia realizaban esas tareas de hecho, pero la orden expresa era ‘controles en las rutas nacionales que marcan el perímetro de la ciudad’). La llegada de los gendarmes a la ciudad forma parte del acuerdo del Minsiterio de Seguridad de la Nación con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, en el marco de la crisis de seguridad que atraviesa la provincia y que generó dos marchas multitudinarias en la ciudad de Rosario, interpelando al gobernador Lifschitz.

En esta segunda llegada a la ciduad, las tropas federales arriban con equipamiento y personal especializado en realizar tareas de investigación, hecho de gran implicancia que por un lado marca un cambio respecto a la primera experiencia en la ciduad (donde solo realizaban tareas de patrullaje, o sea: prevención), y por otra plasma la tensa relación entre el gobierno provincial de Miguel Lifschitz y el gobierno nacional que definitivamente considera que la Policía de Santa Fe no es confiable.

gendarmes-vt-regreso-dosSon 50 los gendarmes que llkegaron a la ciudad, con la posibilidad de que en los próximos días se sumen diez más. El Intendente José Luis Freyre, el Secretario de Gobierno Jorge Lagna y el Presidente de la Sociedad Rural Esteban Boyle, fueron los anfitriones que dieron la recepción. Las tropas federales se alojarán en la Sociedad Rural de Venado Tuerto, a excepción del personal femenino que será ubicado en hoteles de la ciudad.  Los salones de la Sociedad Rural fueron refaccionada por la MVT para que los gendarmes cuenten con condiciones de vida acordes.

En esta oportinidad el gobierno nacional decidió incorporar al salario de los gendarmes los recursos para que ellos se hagan cargo de los gastos de alimentación, cerrando la polémica existente el año anterior en la que fue el gobierno municipal el que debió afrontar ese costo, ante la falta de respuesta del gobierno provincial quién, en definitiva, tiene por mandato legal el proveer de seguridad a los ciudadanos santafesinos.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.