ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 20 abril 2024
14.9 C
Venado Tuerto
InicioVenado Tuerto¿La seguridad entre las prioridades de CAMBIEMOS?: vuelve Gendrarmería a VT 9...

¿La seguridad entre las prioridades de CAMBIEMOS?: vuelve Gendrarmería a VT 9 meses después, iban a volver en enero

gendarmes-24-09-2El intendente José Freyre se reunió en la mañana del sábado con personal jerárquico de Gendarmería, funcionarios de la Secretaría de Gobierno y el presidente de la Sociedad Rural, Esteban Boyle, a los efectos de acordar la logística que se dispondrá para el arribo de las fuerzas federales que se estaría produciendo, de no mediar inconvenientes, el fin de semana venidero.

El primero en arribar fue el comandante Víctor López, quien fue jefe del operativo implementado por el Gobierno nacional desde mayo a diciembre de 2015, posteriormente se sumó al encuentro el comandante mayor Dardo Ibarra, jefe del escuadrón de Santiago del Estero, quien informó al intendente sobre la cantidad de hombres que arribará a la ciudad, no descartando que en el corto plazo se sumen más gendarmes, los que trabajarán en el ámbito investigativo.

Freyre, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Jorge Lagna, señaló que de esta manera se da satisfacción a sostenidas gestiones iniciadas por el Municipio, precisamente apenas Gendarmería se retiró de la ciudad en diciembre de 2015, dado el gran impacto que tuvo su presencia en la seguridad de la ciudad.

“Según nos han confirmado serán entre 50 y 60 gendarmes los que estarán trabajando en Venado Tuerto, estimamos que hasta fin de año. Recordamos que este es un reclamo permanente de parte de los vecinos y que si bien debería ser innecesaria la presencia de fuerzas federales en la ciudad, también es cierto que durante su estadía se ganó mucho en tranquilidad y seguridad”, analizó.

 

Alojamiento

Por otra parte, Freyre indicó que el encuentro en el predio de la Sociedad Rural no es casual, ya que “gran parte de la fuerza se volvería a instalar en el salón auditorio que el Municipio el año pasado adecuó para que unos 40 uniformados pudieran vivir en ese lugar, en tanto que otros deberán alojarse en hoteles o residenciales. Este lugar fue muy bien aceptado oportunamente, no sólo porque se podían alojar sino que además podían tener con comodidad todos sus vehículos y hasta hacer ejercicios. Veremos si este lugar se puede adaptar a su necesidades y quedarían entonces en este predio”, señaló el intendente.

Finalmente, Freyre ratificó que en un plazo no mayor de 10 días arribará medio centenar de gendarmes a la ciudad, mientras se sigue bregando porque queden en forma permanente con categoría de escuadrón, para avanzar en la prevención comunitaria de Venado.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.