ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 23 abril 2024
18.8 C
Venado Tuerto
InicioVenado Tuerto"Nos brindaron toda la información que necesitamos y como entidad joven que...

«Nos brindaron toda la información que necesitamos y como entidad joven que somos, nos hace mucho bien”

El gobierno municipal anunció que la comercialización de los terrenos municipales para pagar la deuda con el BID se realizará a través de los corredores inmobiliarios locales. De esa manera, aquellos que quieran participar del proceso de intercambio de los inmuebles, deberán acudir a las inmobiliarias autorizadas.

“Los corredores somos los únicos habitados para operar en transacciones inmobiliarias. Con mucho beneplácito recibimos la invitación del intendente. Nos brindaron toda la información que necesitamos y como entidad joven que somos, nos hace mucho bien”, dice Eduardo Di Nardo, integrante del círculo de corredores inmobiliarios de Venado Tuerto que se reunió con el intendente José Freyre y el Secretario de Gobierno Jorge Lagna.

“Lamentablemente hay muchas inmobiliarias habilitadas momentáneamente por un derecho adquirido. Cuando sale la ley hace cinco años, la habilitaban. No pedían título universitario. Con la nueva ley, no pasa nada, siguen habilitados. Una inmobiliaria que esté habilitada, pero no tenga matrícula, el cliente no debe pagar honorarios. Es una inmobiliaria infractora”, agrega Di Nardo, y en relación a la figura que se hace socialmente de los agentes inmobiliarios, desarrolla: “hay que modificar la imagen que se tiene del corredor inmobiliario. No es un tipo que anda en BMW y usa un Rólex. Es una persona que tiene que unir a las partes y hacerlos a confluir en un negocio que sea bueno para las dos partes. La avivada no tiene que ver con esta profesión, nosotros nos debemos a nuestros clientes”.

De acuerdo a lo afirmado por la Municipalidad, el anunció despertó gran interés en los terrenos municipales. Los precios, sin embargo, están por encima de las expectativas de los corredores. “Nosotros manifestamos que los valores estaban ajustaditos, un poco para arriba. Comprar un inmueble implica un esfuerzo, igualmente hay líneas de crédito que han anunciado. Estamos expectante e informándoles a nuestros clientes, individualizando cada terreno”, dice Di Nardo.

En relación a la caída de la actividad económica y el impacto de la crisis en la ciudad, el referente de los inmobiliarios sintetiza: “cuando se corta el pago de alquileres se nota que hay un problema grave. Hoy todavía se está cumpliendo, obviamente que a la ciudad la veo bastante quietas y vacías como en otras épocas”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.