ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 26 abril 2024
19.3 C
Venado Tuerto
InicioSin categoríaForo para debatir la nueva ley de educación provincial

Foro para debatir la nueva ley de educación provincial

La ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, estuvo en Venado Tuerto en el marco de las rondas de foros previos para la elaboración de la nueva ley de Educación. La idea es acumular la mayor cantidad de información, propuestas y debates, de cara a la presentación del material en la Cámara de Diputados, que será cerca de fin de año. En la actividad realizada en la ciudad participaron 300 personas.

“La intención es debatir la nueva ley. Convocamos a toda la ciudadanía, tenemos una página web donde trabajamos el derecho a la educación, que es la madre de muchos otros derechos, porque permite construir una vida digna, ciudadanía, permite la vinculación con el trabajo, construir una sociedad más justa, análisis crítico, libertad de opiniones. Queremos que todo eso se refleje en la ley, que recoja la historia de la educación santafecina”, comentó la ministra.

Al respecto del proceso de discusión del proyecto, la ministra explica que se viene llevando a cabo un proceso de construcción ciudadana que consta de encuentros con centros de estudiantes, cooperadores, gremios y demás actores del sistema educativo. Cuando finalice el año, el conjunto de información e iniciativas recogidas, será cursado a los diputados para que comiencen la redacción de la nueva legislación.

“Tenemos noticias que habrá nuevos proyectos presentados en Diputados. Creo que hay marcos de referencia que son comunes a todos. Tenemos también la ley Nacional que tuvo mucho consenso en el 2006, es una referencia muy importante. Es una oportunidad histórica en la Provincia”, finaliza.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.