ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 25 abril 2024
14.9 C
Venado Tuerto
InicioSin categoríaAtaque a la libertad de prensa: patota destroza las oficinas del Diario...

Ataque a la libertad de prensa: patota destroza las oficinas del Diario Tiempo Argentino

Ataque_a_Tiempo_juanmadanza_475x296_040716-475x296Una patota ingresó a la redacción del periódico Tiempo Argentino, que funciona como cooperativa. Los atacantes actuaron armados, golpearon a periodistas y destruyeron objetos y documentación. Rápidamente, la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra) repudió la agresión y “exige a las autoridades garantizar las fuentes de trabajo”.

Los trabajadores de Tiempo Argentino, que conforman la cooperativa de trabajo, denunciaron que en la madrugada de este lunes hombres armados los echaron de la redacción, cuando ingresaron violentamente al edificio ubicado sobre la calle Amenábar 23, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba).

Según relataron los propios periodistas a través de las redes sociales, se encontraban “cuidando el edificio” del diario y Radio América, aunque la acusación más grave tiene que ver con la identidad de los agresores: “Dijeron responder al empresario Mariano Martínez Rojas”.

tiempo argentino dosLos trabajadores agregaron que “unas 20 personas ingresaron a la redacción del diario”, y luego golpearon y sacaron a los periodistas y colaboradores del lugar. Posteriormente, cerraron la puerta para evitar el ingreso de los periodistas, quienes radicaron la denuncia en la Comisaría 31, en Cabildo 232.

Javier Borelli, presidente de la cooperativa, explicó al diario La Nación que según le dijeron los efectivos, la policía habló con las personas que ingresaron, quienes les mostraron un contrato de alquiler. Y añadió: “Dicen ser los dueños del inmueble, pero ese contrato fue rescindido; estoy en la comisaría con las pruebas necesarias para mostrar que es así”.

tiempo tresAsimismo, Nicolás Zuberman, trabajador de la cooperativa, se lamentó luego del ataque del accionar policial: “La Policía está siguiendo los procedimientos formales, como si esto no fuera una ocupación ilegal ni un medio de comunicación; no está actuando, y nosotros desde afuera escuchamos como siguen rompiendo cosas y vimos como se robaron documentación”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.