ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 26 abril 2024
19.3 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoAMSAFE: ganó la lista opositora a Maurino y ahora hay nueva conducción

AMSAFE: ganó la lista opositora a Maurino y ahora hay nueva conducción

amsafe alternativa gremialEn una elección histórica, Alternativa Gremial, la lista que encabeza Javier Delgado a nivel departamental, se impuso ayer en las elecciones gremiales que se realizaron ayer para definir la conducción del gremio de los docentes públicos en Santa Fe (AMSAFE). El oficialismo, encabezado por Alberto Maurino (Unidad Departamental), obtuvo 687 votos, frente a los 815 que recolectó la lista opositora (Alternativa Gremial). Maurino hacía 26 años que estaba al frente de AMSAFE General López y pertenece a nivel provincial a la lista oficialista de AMSAFE encabezada por Sonia Alesso.

La lista Alternativa Gremial agrupó en su conformación y a a nivel local, a afiliados de distintas corrientes ideológicas dentro del gremio. Tantos años de conducción de Maurino permitió que se amalgamaran expresiones muy diversas. Desde aquellas más cercanas a la conducción del secretario general de AMSAFE Rosario Gustavo Terés y la CTA de Pablo Michelli, hasta docentes más cercanos al FPCyS (de hecho la caída de Maurino fue celebrada con especial entusiasmo, por ejemplo, por militantes venadenses del PS). En una elección histórica, cambia la conducción de AMSAFE General López.

Aún antes de culminado el escrutinio ya había olor a victoria en Alternativa Gremial frente a la muy buena performance realizada en las localidades de la región donde supuestamente era más difícil la elección y donde la lista encabezada por Maurino pensaba sacar la mayor diferencia. La elección se pensaba reñida en lo local, pero no fue así.

En diálogo con PR, Javier Delgado –flamante Delegado Seccional por AG – plateó: “Nacimos a partir de una preocupación puntual: el alejamiento de Amsafe General López de los docentes y de las escuelas. Eso se ha manifestado en desafiliaciones y en emigración hacia otras entidades sindicales”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.