ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 27 abril 2024
12.7 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoSOSTENIDO PLAN DE ARREGLO DE CALLES, CON COMPACTACIÓN Y ENCALIZADO

SOSTENIDO PLAN DE ARREGLO DE CALLES, CON COMPACTACIÓN Y ENCALIZADO

 recuperacion d ecalles vtEl secretario de Ambiente, Servicios y Espacios Públicos, Patricio Marenghini, aseguró que vienen avanzando a buen ritmo los trabajos de mejoras de calles de tierra, las cuales se vieron muy afectadas con las intensas lluvias registradas en los primeros meses del año. Según adelantó, a mediados del mes próximo se podrán visualizar los resultados de esta tarea que actualmente cuenta con dos cuadrillas abocadas a los trabajos en distintos puntos de la ciudad.
Al respecto, el funcionario indicó que «al acompañarnos el tiempo, más allá de algunas lluvias que tuvimos en las últimas semanas, estamos logrando avanzar en este plan de recuperación de calles, priorizando en primera etapa aquellas arterias por la que transita el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP)» contando con máquinas que constantemente van mejorando los distintos recorridos.
El plan también incluye a las calles donde hay baches que se han marcado por el escurrimiento del agua, siendo muy peligroso sobre todo en los sectores de unión entre calles de pavimento y de tierra; y las avenidas de ingreso a los barrios, «sobre todo aquellas que conducen a los distintos colegios de la periferia», puntualizó. Por último se concluirá con las calles que requieren de arreglos de menor envergadura.
Marenghini también precisó que «lo que estamos haciendo es tapar los pozos o baches, consolidar la tierra y luego encalizar», destacando que «ese es nuestro plan de trabajo y esperamos que el tiempo nos siga acompañando, porque venimos a paso firme avanzando en arreglos que no son paliativos, sino que son de fondo y nos permitirá olvidarnos por unos cuantos años del problema».
A su vez el funcionario señaló que «tenemos dos cuadrillas trabajando, una que está pasando por todas las calles de tierra y haciendo los trabajos paliativos de tapar los pozos y dejar mínimamente transitable; y una segunda cuadrilla que hace las tareas de fondo que termina con la piedra caliza». Y añadió: «Los avances pronto se van a poder ver, con la presencia de avenidas que estaban muy deterioradas, quedarán bien abovedadas para un mejor transitar. Creemos que a mediados del mes que viene se notará con más intensidad este trabajo de fondo que se está llevando a cabo en la ciudad».
Por último remarcó: «Siempre estamos dispuesto a escuchar a los vecinos, porque ellos son los usuarios, quienes todo el tiempo nos informan sobre los baches, pozos y tratamos de responder rápidamente».

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.